DRAMA TERAPIA • DRAMA-THÉRAPIE

Horario: por definir

Lugar: Sede del COPSI, 435, rue Beaubien est, H2S 2P7, Montreal, Quebec

Teléfono: 438 384 3341

La drama-terapia es un tipo de psicoterapia que utiliza técnicas del arte dramático y del teatro para promover un bien estar psicológico y físico en congruencia con los objetivos terapéuticos del/ la participante. Es crear un lugar donde expresar las emociones y desarrollar la espontaneidad. Se basa en la exploración personal a través de la experiencia. Este acercamiento puede aportar un espacio donde los/las participantes pueden contar sus historias, fijar sus propios objetivos, resolver conflictos internos así como en sus relaciones personales.

Algunas técnicas son: la relajación, la creación y uso de marionetas, de máscaras, el trabajo corporal, la interpretación de roles, la narración de historias, el sicodrama, la improvisación, etc..

Proceso grupal:

Consiste en 10 sesiones de dos horas una vez por semana, con un máximo de seis participantes. La primera y la última sesión son dos encuentros individuales con la drama-terapeuta.

Proceso individual:

Consiste en 10 sesiones de una hora una vez por semana, con la sola presencia de la drama-terapeuta y el/la participante.

RESPONSABLE:

 L. Anabelle Segovia:  Actriz, egresada del Centro Universitario de Teatro en México y drama terapeuta de la Universidad de Concordia. Certificada en psicología, intervención psicosocial y animación cultural.